Conectamos con tu In-genio

Conectamos con tu In-genio
Conectamos con tu In-genio

viernes, 29 de diciembre de 2017

¡5 Rituales de Año Nuevo para recibir el 2018 de lo Mejor!

¡Faltan 3 días para la cena de Año Nuevo! Cena planeada, adornos listos, uvas, semillas... ¿maletas?


Este 31 de Diciembre 2017 es día de proyectar cosas nuevas, de limpiar lo malo y darle la bienvenida a lo nuevo. Es uno de los días que nos motivan a empezar de nuevo; a cambiar las cosas que no nos hacen bien por algo que nos ayude a superarnos
Muchos panameños practicamos ciertos rituales para comenzar el año con el pie derecho, creencias en nuestra cultura que nos han enseñado durante generaciones y representan nuestras esperanzas para nuevos tiempos. En la noche vieja esto no puede faltar y sí tú también quieres atraer muchas cosas buenas para este 2018 aquí te dejamos Los 5 Rituales más tradicionales para recibir el Año Nuevo.
 1.- PARA VIAJAR:
¿A dónde nos vamos este 2018?
Si para este 2018 tu plan es viajar y recorrer el mundo no olvides preparar tu maleta y al toque de las doce subir una maleta a una silla del comedor. Esto atrae, según dicen, prosperas y emocionante nuevas aventuras.
Te recomendamos también que sigas a El Nómada Digital para que te enteres la formula para viajar por el mundo durante todo el año, tips y consejos para visitar lugares y mucho más.
2.- PARA LIMPIAR:
¡Dile Adiós a lo negativo del 2017!

Algunos panameños acostumbran hacer muñecos de personajes públicos del país y del mundo como políticos que están a punto de dejar su cargo o personas de quién se ha tenido malas noticias. Estos los rellenan con fuegos artificiales y los encienden a la llegada del año nuevo con la creencia de limpiar los malos momentos para dejar venir mejores.
3.- PARA LA ABUNDANCIA: 
Cenita ligera, deliciosa y con propósito... ¿Como te gusta preparar el pescado?
Existe una tradición que recuperamos de los orientales que trata sobre comer pescado la noche vieja. Ya que el pescado representa abundancia. Este puede prepararse en cualquier presentación, pero lo más común es que se cocine al horno con ese sabor casero que nos hipnotiza.
4.- PARA LA PROSPERIDAD:

En nuestras casas no debe faltar nuestro manojo de granos, naranjilla y espiga de trigo. Sin duda esta es una de nuestras tradiciones más arraigadas puesto que los ingredientes de este poderoso conjunto representan la limpieza, la serenidad y la abundancia sobre todo en los alimentos.
5.- PARA LA ESPERANZA:

Y por supuesto la que nunca falta. Las 12 uvas que se comen al sonar las campanadas del nuevo año, cada una seguida de un nuevo propósito o compromiso con nosotros mismos y los que amamos para iniciar con la mejor actitud.
El principal propósito de Año Nuevo para Sedería Sarita este 2018 es ser cada vez mejores para continuar teniendo su preferencia. Y también queremos invitarles a que se unan a otro propósito muy especial:
Este 2018 conectemos y reconectamos con nuestra familia, nuestros amigos y nuestros seres queridos, especialmente aquellos que tenemos tiempo sin ver o disfrutar un momento agradable con ellos fuera de las redes sociales, hagamos una llamada, invitamos al cine, a tomar un café...¡Desconectémonos un momento del mundo digital para reencontrarnos en el mundo real!  ¿Cuáles son tus propósitos de año nuevo? ¡Compártelos en los comentarios!

BloggerFacebookInstagramLinkedInGoogle PlusTwitterPinterest

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Premiación del Concurso- Atuendos Etnia Negra 2018

Este mes hemos conseguido acercarnos un poco más a ustedes y eso nos motiva mucho. Por Whattsapp hemos creado un grupo especial para...