Conectamos con tu In-genio

Conectamos con tu In-genio
Conectamos con tu In-genio

sábado, 16 de diciembre de 2017

Manualidades Navideñas- Paso a Paso- Bota Navideña

En el blog ¡5 Beneficios de Hacer Manualidades! te comentamos que una de ellas es ayudar al medio ambiente y esto lo conseguimos a través del reciclaje.

Es por eso que el día de hoy desde una idea de Pinterest, les traemos el paso a paso de la última manualidad navideña elaborada nada más y nada menos que ¡Con una botella de plástico!



Materiales
  • Botella de plástico: Dependiendo el tamaño que quieras tu bota deberá ser el tamaño de la botella pero atención si tienes que comprar una gaseosa para obtener la botella… eso ya no es reciclar.
  • Dos trozos de tela de 2 colores diferentes (suela y bota): Prueba con diferentes colores y estapados: los rojos, verdes, cafés, blancos y azules van muy bien con el motivo.
  • Cárton, papel cascaron o unicel laminado
  • Liston grueso
  • Pick Navideño
  • Tijeras
  • Silicona fría (o hilo y aguja)
  • Cinta para medir
  • Lapiz 



Paso 1- Corta la Botella






Lava muy bien tu botella y déjala secar, una vez seca cortala por las líneas que están marcadas en el propio envase para obtener 3 piezas.  

Consejo: Si la línea de la base es muy delgada antes de cortar mide una medio o una pulgada y corta sobre ese trazo.

¡Ideas! Puedes hacer botas de diferentes tamaños para tu decoración

PASO 2- Haz una Suela...

Para la bota navideña solo utilizaremos la parte media e inferior de la botella pero aún no deseches la otra parte puedes hacer algo con ella visita nuestro Tablero de Manualidades Navideñas Fáciles 2017, ahí te damos algunas ideas.

En un pedazo de cartón, cascarón de huevo o lámina de unicel marca la circunferencia de tus piezas y recorta.




PASO 3- Corta la tela…


Sobre tus trozos de tela necesitas cortar:
  • 2 veces la forma de la suela: El primer trozo del color que elijas para la suela pero antes de corta aumenta una pulgada más para que puedas envolver tu suela. El segundo corte debe ser de la medida y del color de la bota.
  • Una tira del mismo color de la suela externa, del grosor del material que elegiste para la suela +1 pulgada y de el largo suficiente para rodear toda la bota.
  • Para forrar la parte cilindrica puedes cortar 2 pedazos rectangulares con las medidas de la altura y circunferencia (aumentando 1 pulgada) o puedes cortar uno solo que mida el doble del largo.
  • Un circulo 3 o 3.5 pulgadas más grande que la base de tu botella

PASO 4 -Forra tu bota...

Primero la suela:


Una muestra de como forrar la suela tomada de Pinterest y elaborada por @Noepilar
Para que la bota luzca más hermosa te recomendamos que la suela sea de un color diferente al de la bota, ya que tengas tu suela como en la foto pega el otro corte de la misma forma para cubrir los dobleces.

Ahora el cuello de la bota....

Si elegiste cortar en dos piezas solo tienes que pegar cada una con silicona en la cara interna y externa del cuello de la bota. 


En la cara externa deja de uno de los lados lo que corresponde a la altura de la punta, utilizarás esta parte despues para montar. 

Si elegiste una sola pieza con el doble de largo pegala con silicona por el largo o para un mejor acabado puedes coserla, te quedará una forma de media que puedes calzar en el cilindro de plastico y doblarla hacia el interior para que ambos lados queden forrados.

Por último la punta de la bota...

Debo admitir que este paso fue el que me dejo más dudas a la hora de hacerlo, pero encontré este sencillo truco...


Dibujas un pequeño ciculito al centro y haces unas puntadas sobre ese trazo y otras en el borde de tu tela.

Jalas el hilo del centro sin sacarlo para que quede fruncido (o haces un nudito como se ve en la foto), colocas la base de tu botella y jalas támbien los hilos del borde de la tela para que se vayan ajustando al borde de la punta de la bota, refuerzas con silicona y ¡Listo!

PASO 5- ¡Monta y decora! 

Una vez ya forrados pega todas las piezas montandolas como se muestra en esta foto:




Para cubrir el espacio que queda entre la punta y el cuello de la bota puedes cortar un trozo de tela adicional o simplemente puedes esconder esa zona con los lazos y el pick navideño, en este caso entre más grandes sean mejor funcionarán.



Si dejaste sin pegar las uniones del cuello de la botella como te sugerí más arriba puedes pegarlos sobre la punta como se ve en la primera imágen. 

Utiliza la tira de tela o un listón para pegarlo en el borde de la suela para que las piezas de tu bota se unifiquen.

Por ultímo libera tu creatividad y decora con moños, picks, listones y más.





Así nos quedaron nuestras botas... ¿Cómo quedo las tuyas?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Premiación del Concurso- Atuendos Etnia Negra 2018

Este mes hemos conseguido acercarnos un poco más a ustedes y eso nos motiva mucho. Por Whattsapp hemos creado un grupo especial para...