Conectamos con tu In-genio

Conectamos con tu In-genio
Conectamos con tu In-genio

jueves, 30 de noviembre de 2017

¡Se acercan las fiestas a La Virgen de la Inmaculada Concepción!


En muchos países del mundo se celebra el día de la Virgen de Inmaculada Concepción, pero ninguno como Panamá. Y es que tenemos dos razones muy importantes para sobresalir del resto...



  1. Su celebración está oficialmente declarada fiesta nacional por el gobierno de nuestro país.
  2. Desde 1930 coincide oficialmente la fecha con la celebración del día de las madres.
El inicio de los festejos a la Virgen es el día 6 de Diciembre, para irnos preparando en este blog despejamos algunas dudas sobre esta celebración.
¿La Virgen de la Inmaculada Concepción es la Virgen María?
Sí, en todo el mundo la Virgen María recibe diferentes apelativos según una virtud o característica a señalar en la divina madre de Jesús, en este caso es por el dogma de su ser inmaculado.
¿Cuál es el dogma de la inmaculada concepción?
Un dogma es una creencia religiosa ante la cual no se admite cuestionamiento o duda. En este caso el dogma no alude al hecho de la concepción misma si no a la forma en que la Virgen María mantuvo su pureza de espíritu y estaba libre de todo pecado durante la concepción y admite el hecho que así continuó durante toda su vida.
¿Cómo se celebra a la Virgen de la Inmaculada Concepción?
En Panamá se acostumbran a realizar procesiones, misas y novenarios en las diferentes regiones, sin embargo el festejo más popular y con mayor afluencia es el que se lleva a cabo en Penonomé.
Considerada como la Virgen Guardiana de Penonomé,  la imágen de Virgen de la María es adornada con flores naturales y venerada con la tradicional serenata a las 3 am, en su honor se cantan composiciones exclusivas para ella y se elevan al cielo blancos globos aerostáticos y fuegos artificiales durante los oficios.
¿Por qué se celebra el 8 de diciembre?
Tomando como referencia la concepción de Jesús también se toma la fecha en que Santa Ana, madre de María, la concibió, restando 9 meses a al 8 de septiembre que es su fecha de nacimiento.  
BloggerFacebookInstagramLinkedInGoogle PlusTwitterPinterest

2 comentarios:

Premiación del Concurso- Atuendos Etnia Negra 2018

Este mes hemos conseguido acercarnos un poco más a ustedes y eso nos motiva mucho. Por Whattsapp hemos creado un grupo especial para...