Conectamos con tu In-genio

Conectamos con tu In-genio
Conectamos con tu In-genio

sábado, 4 de noviembre de 2017

5 Increíbles Beneficios de Hacer Manualidades


En el blog de Sedería Sarita entérate de los 5 increíbles beneficios de hacer manualidades y porque desde pequeños hasta abuelitos deben realizar estas útiles y entretenidas actividades.




1.-Mejora la salud física y mental


¡Estimula nuestro cerebro! Al hacer manualidades se desarrolla nuestra habilidad psicomotriz fundamental para el crecimiento de los pequeños y también esencial para prevenir y mejorar padecimientos propios de la tercera edad como la pérdida de fuerza, elasticidad y movilidad de las articulaciones, principalmente de las manos. Cuando aprendes a realizar nuevas cosas como, juguetes para niños, accesorios, puntadas de tejido, técnicas para diseñar binchas, etc, tu cerebro se mantiene activo y con ello puedes ayudar a prevenir la demencia senil.


Si la meditación no ha funcionado puedes probar las manualidades como método terapéutico, terapia ocupacional, para aliviar el estrés e incluso mejorar la depresión. Al concentrarnos en actividades que no requieren un pensamiento analítico, permitimos a la parte creativa del cerebro accionarse, especialmente al pensamiento difuso que es el encargado de poner en orden las ideas. ¡Te sorprenderás cuando soluciones a los problemas que te preocupan llegan a ti mientras realizas un hermoso adorno para tu casa!




2.-Favorece a la inteligencia emocional


Para realizar trabajos manuales se requiere que estés atento y concentrado por tanto fomenta la perseverancia y el auto control. Además, cada proyecto concluido es un pequeño logro que te demuestra lo capaz que eres y aumenta tu autoestima.


Cuando más que ocasional es un quehacer cotidiano te darás cuenta que eres capaz de aplicar las habilidades que adquiriste en otros aspectos de tu vida. Aprenderás a tener paciencia y perseverancia para lograr tus metas, mejorará tu moma de decisiones y tendrás una mayor capacidad de dominio ante cualquier situación que se presente.


3.-Mejora tu economía.

Hacer pequeños o grandes proyectos, por ti mismo, para decorar o mejorar el funcionamiento de tu casa puede ayudarte a ahorrar grandes sumas de dinero, especialmente si reciclas los materiales que tienes en casa. Y no solo eso, otro excelente beneficio es que existen cientos de manualidades diferentes que la gente paga por obtener y puedes convertirlas en un negocio rentable.





4.- Contribuye al medioambriente


Al utilizar en tus trabajos manuales materiales reciclados o reutilizados contribuyes en la búsqueda de nuevos recursos y soluciones para generar un impacto positivo en el planeta.



5.-Te conecta con el mundo

En tu localidad puedes encontrar o crear cursos y talleres de diferentes disciplinas; pintura, tejido, costura, carpintería, etc. Aunque las manualidades requieren de concentración no tienen porque ser actividades individuales, al realizarlas en grupo estarás incrementando tu habilidad social y de trabajo en equipo, además ¡es más divertido!


¡Con todos estos beneficios será irresistible poner manos a la obra! Compártenos ¿Qué manualidades estás realizando o cuáles te gustaría crear?
BloggerFacebookInstagramLinkedInGoogle PlusTwitterPinterest

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Premiación del Concurso- Atuendos Etnia Negra 2018

Este mes hemos conseguido acercarnos un poco más a ustedes y eso nos motiva mucho. Por Whattsapp hemos creado un grupo especial para...