Conectamos con tu In-genio

Conectamos con tu In-genio
Conectamos con tu In-genio

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Manualidades Navideñas para Niños- ¿Porqué son importantes en casa y en la escuela?

En otro artículo ya les hemos hablado de los 5 Increíbles Beneficios de Hacer Manualidades pero ¿qué tan importante es que nuestros niños hagan manuelidedes navideñas?

Más allá del entretenimiento y desarrollo psicomotriz, existe una razón sumamente importante para incentivar a los niños, tanto en el aula de clases como en sus casas a crear sus propias decoraciones navideñas y en sí de cualquier festividad.

Los niños, las Manualidades y la Memoria Cultural

Nosotros como paderes o maestros tendemos a reproducir rituales tal como nos acostumbraron y pocas veces nos preguntamos ¿por qué o para qué? Pero llegan los más pequeños para sacarnos de nuestra zona de confort y nos orillan a investigar, la mayoría de nosotros en Google, para responder el porqué de lo que nos parece cotidiano. ¿Porqué se pone un árbol en navidad? ¿Por qué una bota?¿Que significa el muérdago?¿Para qué es la corona de adviento?¿ Porqué las velas?



Dejando a los niños ser parte de los preparativos de nuestras más valiosas tradiciones y festejos, como hacer las manualidades navideñas, permitimos que descubran el interés por su cultura de una manera natural y divertida, asimilan los conceptos y los vuelven parte de sí mismos. Al mismo tiempo a nosotros como padres o maestros nos incitan a encontrar el sentido y la necesidad de que no se pierda en las nuevas generaciones nuestra memoria cultural.



¡Todo gracias a la infinita curiosidad de los niños!

Ya que los niños usan todos sus sentidos para descubrir el mundo y darle significado, las manualidades resultan muy útiles para sacar la mejor partida de lo que se les quiere enseñar.



A propósito de la Navidad, y quienes la celebran. En casa y en la escuela no olviden incluir a sus niños en todo aspecto de esta festividad. Explíquenles el porqué cada elemento, que no es solo para que se vea bonito y que la Navidad no es SOLO PARA RECIBIR REGALOS.



Respondan todas sus dudas. Creen juntos hermosos recuerdos para preservar una memoria cultural, social y sobre todo familiar. Si te gusto el artículo compartelo y no olviden enviarnos sus fotos de como quedaron sus manualidades navideñas.


BloggerFacebookInstagramLinkedInGoogle PlusTwitterPinterest

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Premiación del Concurso- Atuendos Etnia Negra 2018

Este mes hemos conseguido acercarnos un poco más a ustedes y eso nos motiva mucho. Por Whattsapp hemos creado un grupo especial para...