En el blog de Sedería Sarita entérate de los 5 increíbles beneficios de hacer manualidades y porque desde pequeños hasta abuelitos deben realizar estas útiles y entretenidas actividades.
1.-Mejora la salud física y mental
¡Estimula nuestro cerebro! Al hacer manualidades se desarrolla nuestra habilidad psicomotriz fundamental para el crecimiento de los pequeños y también esencial para prevenir y mejorar padecimientos propios de la tercera edad como la pérdida de fuerza, elasticidad y movilidad de las articulaciones, principalmente de las manos. Cuando aprendes a realizar nuevas cosas como, juguetes para niños, accesorios, puntadas de tejido, técnicas para diseñar binchas, etc, tu cerebro se mantiene activo y con ello puedes ayudar a prevenir la demencia senil.
Si la meditación no ha funcionado puedes probar las manualidades como método terapéutico, terapia ocupacional, para aliviar el estrés e incluso mejorar la depresión. Al concentrarnos en actividades que no requieren un pensamiento analítico, permitimos a la parte creativa del cerebro accionarse, especialmente al pensamiento difuso que es el encargado de poner en orden las ideas. ¡Te sorprenderás cuando soluciones a los problemas que te preocupan llegan a ti mientras realizas un hermoso adorno para tu casa!
2.-Favorece a la inteligencia emocional
Para realizar trabajos manuales se requiere que estés atento y concentrado por tanto fomenta la perseverancia y el auto control. Además, cada proyecto concluido es un pequeño logro que te demuestra lo capaz que eres y aumenta tu autoestima.
Cuando más que ocasional es un quehacer cotidiano te darás cuenta que eres capaz de aplicar las habilidades que adquiriste en otros aspectos de tu vida. Aprenderás a tener paciencia y perseverancia para lograr tus metas, mejorará tu moma de decisiones y tendrás una mayor capacidad de dominio ante cualquier situación que se presente.
Hacer pequeños o grandes proyectos, por ti mismo, para decorar o mejorar el funcionamiento de tu casa puede ayudarte a ahorrar grandes sumas de dinero, especialmente si reciclas los materiales que tienes en casa. Y no solo eso, otro excelente beneficio es que existen cientos de manualidades diferentes que la gente paga por obtener y puedes convertirlas en un negocio rentable.
Al utilizar en tus trabajos manuales materiales reciclados o reutilizados contribuyes en la búsqueda de nuevos recursos y soluciones para generar un impacto positivo en el planeta.
5.-Te conecta con el mundo
En tu localidad puedes encontrar o crear cursos y talleres de diferentes disciplinas; pintura, tejido, costura, carpintería, etc. Aunque las manualidades requieren de concentración no tienen porque ser actividades individuales, al realizarlas en grupo estarás incrementando tu habilidad social y de trabajo en equipo, además ¡es más divertido!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario