Falta poco para que la corona de adviento haga la cuenta regresiva, domingo a domingo, para las fiestas navideñas. Reúne a tu familia para que juntos diseñen y elaboren su corona de adviento con el paso a paso que les damos en Sedería Sarita.
Paso 1- Los materiales
- La corona: Para facilitar algunos pasos, puedes adquirir una corona prefabricada que ya tienen incrustadas las bases para tus velas.
- Las velas: Son 4 veladoras de los colores que tú prefieras según la tradición del lugar de origen. Los panameños utilizamos: roja, morada, rosada y blanca respectivamente aunque también hay quien coloca 3 moradas y una blanca.
- Las decoraciones: Ésta es la parte más creativa de tu diseño, elige los picks y accesorios que combinen mejor con el resto de la decoración de tu hogar. La tendencia más utilizada de este año son: las hermosas manzanas de henequén, le darán un toque cálido y rústico a tu decoración navideña.
Paso 2- La corona
Las coronas prefabricadas al igual que los árbolitos de navidad artificiales vienen con las hojas y ramas enroscadas, abre con mucho cuidado una por una las ramas y sus ramificaciones hasta obtener una forma frondosa y redonda.
Paso 3- Las decoraciones
Coloca las decoraciones en el espacio que hay entre cada una de las bases para velas. En nuestro caso hemos elegido 4 picks muy tradicionales con piñas, frutos rojos y las manzanas de moda para mantener una gama de colores muy tradicional navideña.
La creatividad es el límite, puedes elegir tonalidades doradas, plateadas, rojas, azules, blancas... Agregar piñas, manzanas, frutos rojos, muñequitos, esferas, cintas navideñas, hojas de colores y muchas cosas más.
Paso 4- Las velas
Inserta las velas en sus porta velas, si la veladora es más delgada que la circunferencia de la base un buen tip es enrollar un poco de cinta a la base de las velas y ¡listo! Ajustará a la medida.
Ya lo tienes con 4 sencillos pasos tendrás lista tú corona de adviento, el último paso será seleccionar el espacio donde luzca mejor en tu hogar (si es un lugar de poca altura como el centro de mesa recuerda siempre tener precaución con los más pequeños de la casa).
¿Lo has puesto en práctica? ¡Compártenos la foto! Queremos seguir conectando con tu in-genio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario