Conectamos con tu In-genio

Conectamos con tu In-genio
Conectamos con tu In-genio

viernes, 24 de noviembre de 2017

Manualidades Navideñas para Niños- Árbol de Navidad con Estrellas

Muchos profesores y padres de familia han acudido a nuestra tienda para preguntar por ideas sobre manualidades navideñas para niños por eso en este blog les compartimos el paso a paso de cómo hacer un árbol de navidad con estrellas.







Materiales:
  • 1 hoja de papel
  • 1 lápiz
  • 2 hojas de fieltro: marrón y verde.
  • 1 Listón delgado de 15cm de largo
  • Tijeras punta roma y silicon liquido.
Paso Previo:
Para facilitar el trabajo de los niños dibujaremos sobre una hoja de papel:
  • Para el tallo: Un rectángulo de 1 cm de ancho x 22 cm de largo
  • Para la maceta de: Un trapecio 5 cm para la línea superior y 3 cm de base x 5 cm de altura.
  • Para el árbol de navidad: Cuatro estrellas de 5 picos de diferente tamaño, la más pequeña tendrá 2 cm de altura y a las siguientes se le ira sumando 1 cm de altura a cada una.
Si eres profesor, una vez que tengas las plantillas puedes fotocopiarlas para entregar una copia a cada alumno.
Paso 1
Deja que los niños recorten su plantilla, recuerda que si son muy pequeños es preferible usar tijeras con punta redondeada.

Paso 2
Coloca sobre el fieltro marrón el tallo y la maceta, y sobre el fieltro verde las estrellas. Con ayuda de su lápiz permite que el niño remarque el contorno para plasmarlo en el fieltro.
Para que el árbol quede más colorido pueden elegir hojas de fieltro abrillantadas y con la combinación de colores favorita de los niños. En el aula inviten a los niños a compartir su material para que obtengan estrellas de diferentes colores.

Paso 3
Con mucho cuidado, recorten las piezas de su árbol de navidad.

Paso 4
¡Armemos el rompecabezas! Con ayuda del silicon frío pegaremos la maceta sobre el tallo y después cada una de las estrellas comenzando por la más grande, justo arriba de la maceta, hasta la más pequeña en la punta.

Si usarán pistola de silicon caliente es muy importante que tengan en todo momento supervisión de un adulto.
Paso 5
Recorten 5 cm del listón y pequeño cuidadosamente en forma de U atrás de la estrella más pequeña. Con el resto del listón decoren la maceta haciendo un pequeño moño.

¡Listo en 5 sencillos pasos tenemos un hermoso árbol de navidad con estrellas que los niños podrán colgar donde más les guste!

Coméntanos: ¿Qué te pareció la manualidad navideña para niños del día de hoy?  Si tienes alguna otra idea no dudes en compartirla.


BloggerFacebookInstagramLinkedInGoogle PlusTwitterPinterest

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Premiación del Concurso- Atuendos Etnia Negra 2018

Este mes hemos conseguido acercarnos un poco más a ustedes y eso nos motiva mucho. Por Whattsapp hemos creado un grupo especial para...