Conectamos con tu In-genio

Conectamos con tu In-genio
Conectamos con tu In-genio

jueves, 16 de noviembre de 2017

Corona de Adviento- Colores y Significado de las Velas

Se acerca la época navideña, época de estar en familia de convivir y celebrar el nacimiento de niño divino. Una de las tradiciones, cuya vigencia ha perdurado a través del tiempo es la elaboración de la corona de adviento, en este blog te contaremos todo lo que necesitas saber de esta tradición.




Significado de la Corona de Adviento
La palabra Adviento viene de la palabra advenimiento o llegada y se refiere al tiempo de preparación para la llegada del día de Natividad o el nacimiento de Cristo. Es una temporada de preparación espiritual, mediante la oración y reflexión cultivamos la esperanza, la vigilia, el arrepentimiento, el perdón, la paz y la alegría.
La corona de adviento, es utilizada para medir el periodo de tiempo que corresponde a los 4 domingos anteriores a la festividad navideña.  La corona se compone de:
  • Un aro elaborado con ramas de pino o abeto: Para simbolizar en el círculo, lo eterno, y en las hojas perennes la persistencia de la vida y el verde como color de la esperanza. Nos recuerda que Dios y su amor también son infinitos y no tienen principio ni fin.
  • Cuatro velas de colores: Como símbolo de luz e iluminación divina.

Algunas coronas incluyen manzanas, como los frutos del jardín de edén, listones rojos y tonalidades doradas y una vela al centro, llamada la "vela de Cristo" que se enciende en la Navidad.
 ¿Cuántas velas lleva la corona de adviento?
Son 4 velas en la corona de adviento, en correspondencia a cada domingo de adviento y para representar cada una de las estaciones del año. 

¿Cuáles son los colores de las velas en la corona de adviento?
 Tradicionalmente los colores de la corona de adviento son: morado, rosa, lila y blanco pero se van  modificando según el país, los panameños colocamos los colores: 
  • Rojo: El amor, de dios y el amor al prójimo.
  • Morado: El color de la espiritualidad. 
  • Rosa: La alegría. 
  • Blanco: La pureza del espíritu.
¿Qué vela se enciende primero?
Las velas se encienden de la más oscura a la más clara, además de su significado tradicional algunas familias relacionan el encendido de cada vela con el deseo personal de atraer o para reforzar una virtud para su persona o su familia, por ejemplo: salud, amor, paciencia, honestidad, etc.

La corona de adviento es una hermosa tradición que nos de la oportunidad para compartir en familia la alegría de la venida del hijo de Dios. En lugar de comprar tu corona te sugerimos que la elabores tú mismo con tu familia, es muy fácil de hacer e incluso los más pequeños pueden participar.

En nuestro próximo artículo te daremos el paso a paso para elaborar tu corona de adviento. Si te gusto el artículo compártelo y no olvides suscribirte al blog. 

BloggerFacebookInstagramLinkedInGoogle PlusTwitterPinterest

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Premiación del Concurso- Atuendos Etnia Negra 2018

Este mes hemos conseguido acercarnos un poco más a ustedes y eso nos motiva mucho. Por Whattsapp hemos creado un grupo especial para...