Conectamos con tu In-genio

Conectamos con tu In-genio
Conectamos con tu In-genio

miércoles, 9 de mayo de 2018

Aprendiendo a Crear- Tejido con Cuentas de Miyuki

Con mucho cariño, traemos para ustedes este post especial sobre Tejido con Cuentas de Miyuki a petición de la Comunidad de Genios de la Web. Si quieres formar parte de esta comunidad escríbenos a sederisarita@gmail.com




¿Qué son las cuentas de Miyuki?

En Panamá las conocemos como chaquira o mostacilla, solo que el nombre de Miyuki hace referencia a la marca japonesa que las elabora.

¿Hay una diferencia con el resto de las marcas comerciales? 

Sí, hay una notoria y clara diferencia de calidad que hace que Miyuki y Toho sean las marcas buscadas por excelencia. Y es que su producción tienen tal precisión que todas las cuentas tienen exactamente el mismo tamaño por consiguiente ¡no más creaciones con acabados irregulares!

Hay dos tipos de cuentas:


Ambas se las puede conseguir en diferentes tamaños 6/0, 8/0, 11/0... entre mayor sea el número más pequeña será la cuenta. 

¿Qué se puede crear con ellas?

¡Todo lo que se pueda tejer! Encontramos creaciones con cuentas Miyuki principalmente en accesorios: collares, aretes, anillos, pulseras, llaveros. 

Hilos para tejer cuentas Miyuki

Puedes usar varios tipos de hilo de nylon, hilos de metal, hilos de seda o incluso algodón con cera. El tipo de hilo a utilizar depende mucho de la técnica de tejido y el peso que tendrá tu diseño. Debes asegurarte que el grosor del hilo sea suficiente para pasar entre las cuentas la cantidad de veces que requieras y que sea resistente. 

Tipos de Tejido

Al igual que el tejido en crochet debes aprender las puntadas básicas ya las técnicas que existen para hacer diferentes patrones con tus cuentas. Mis Abalorios te muestra las técnicas básicas que necesitas aprende al comenzar.

Hay técnicas que puedes hacer muy fácilmente sin necesidad de herramientas especiales como en este video tutorial:

Técnicas con Miyuki ( Peyote Par ) 




Para otras puntadas será muy útil contar con un telar especial:




Crea tus Propios Telares

Somos de la idea que para emprender algo nuevo es mucho mejor valerse primero de nuestro in-genio y de lo que tenemos a mano por eso compartimos contigo tres formas diferentes de construir tu propio telar.




Este es un telar tradicional pero si pones atención a la técnica descubrirás que puedes adaptarla muy fácilmente para tejer de todo.




Por último te dejamos un Telar Expandible de nivel master en carpintería... si la carpintería no es lo tuyo siempre puedes pedir la ayuda de un profesional en cualquier caso el resultado será mejor que uno prefabricado.


Conectando con Genios de la Web: Los Mejores Tutoriales para aprender Tejido con Cuentas de Miyuki 

Como se habrán dado cuenta en los vídeos que les compartimos más arriba tenemos nuestro canal favorito para aprender sobre abalorios y es: Crystaldreams 100% Abalorios sus tutoriales están muy completos y bien explicados además es posible conseguir con ellas todo el material que necesitas y hacen envíos a Panamá.

Pero también les recomendamos visitar los canales de Que Cositas DIY y de Churras Y Merinas Manualidades.

Comenta con nosotros ¿que te ha parecido este artículo?¿de que otros temas te gustaría que habláramos en Aprendiendo a Crear y Conectando con Genios de la Web?

Síguenos

BloggerFacebookInstagramLinkedInGoogle PlusTwitterPinterest

7 comentarios:

  1. Me parece muy interesante, donde los puedo contactar en Panamá.

    ResponderBorrar
  2. llos felicito esta muy chevere

    ResponderBorrar
  3. Hola donde puedo encontrar las miyuki en Panamá

    ResponderBorrar
  4. En Mexico dónde puedo conseguir el material ?

    ResponderBorrar
  5. Las miyuki de la página pandahall son de buena calidad?

    ResponderBorrar
  6. Hola. Me interesa adquirir las miyuki en Panamá. La dirección sederisarita@gmail.com sale unknown

    ResponderBorrar
  7. https://www.youtube.com/channel/UCSeVxIm6uu3v2HUEYkYZ4yw

    ResponderBorrar

Premiación del Concurso- Atuendos Etnia Negra 2018

Este mes hemos conseguido acercarnos un poco más a ustedes y eso nos motiva mucho. Por Whattsapp hemos creado un grupo especial para...