Conectamos con tu In-genio

Conectamos con tu In-genio
Conectamos con tu In-genio

viernes, 11 de mayo de 2018

Rosarios sin Fronteras- ¿Cómo prepararnos para rezar el Santo Rosario?




El Santo Rosario es uno de los obsequios más preciados que la misma Virgen María a regalado a los hombres para que podamos expresar nuestra devoción. Rezar el Santo Rosario es una forma de ayudarnos a preservar nuestra fe, mostrar nuestro agradecimiento ante Dios, fortalecer nuestro espíritu y pedir por la salvación de nuestros hermanos, especialmente aquellos que están lejos de la Fe.




Cuando el mundo estaba inmerso en el odio, el sufrimiento y el dolor de la guerra Nuestra Señora bajo de los cielos para pedirnos que rezamos con mayor ahínco para que por medio de nuestra fe y su intercesión divina, la paz volviera a la tierra. Hoy la humanidad se ve nuevamente inundada de pena confusión y dolor mientras los conflictos mundiales crecen, todos aquellos que creemos en el amor y la enseñanzas de nuestra Santa Madre debemos elevar al cielo nuestras plegarias y dedicar a ella nuestras oraciones.

Esté Domingo 13 de Mayo, por ser la fecha en que celebramos en la tradición católica la primera aparición de Nuestra Señora de Fátima es el momento idóneo para que toda América se una en la oración de un Rosario masivo:

Rosario sin Fronteras- Desde la Alaska hasta la Patagonia




Todos los fieles panameños podemos unirnos a esta iniciativa acudiendo a la parroquia más cercana, por acuerdo todas ellas celebrarán el siguiente programa especial:


  • Santa Misa - De 1:00 p.m. a 2:00 p.m. 
  • Peregrinación en la "Ruta de la Oración" (cada parroquía tiene una ruta previamente designada) - De 2:30 p.m. hasta las 2:30 p.m.
  • Cantos y alabanzas a Jesús Sacramentado - De 2:30 p.m. a 2:50 p.m. 
  • Rezo del Santo Rosario - A las 3:00 de la tarde hora panameña. 
Aún si no puedes asistir a una parroquia se te invita a unirte al rezo desde tu trabajo o tu hogar en la compañía de tus seres queridos.

"Donde hay dos o tres reunidos en mi nombre, Yo estoy en medio de ellos" (Mt 18, 15-20). 

La intención de este rezo es pedir por la protección de America, la paz del mundo ya la conversión de nuestros corazones.



¿Cómo prepararnos para rezar el Santo Rosario?

Para prepararnos para rezar el Santo Rosario es necesario saber como rezarlo correctamente, para ello compartimos contigo varios enlaces con información valiosa:

¿Cuál es la relación entre la Virgen de Fátima y el Santo Rosario?


¿Cómo rezar el rosario? Guía visual, paso por paso



Letanías 

Los comentarios sobre este artículo mencionan que ha faltado la inclusión de las letanías, que si bien son una devoción completamente aparte, se ha permitido añadirlas de manera opcional al rezo del rosario y por eso te dejamos un enlace del vaticano para que conozcas las Letanías de la Virgen.

Una guía práctica que nos enseña paso a paso la manera de Rezar el Rosario. Para el día 13 de mayo podemos contar con el apoyo de las pequeñas guías de rezo que podemos adquirir al comprar nuestros rosarios. Pero si no cuentas con esa guía puedes descargarla en este enlace. 

¿Cuáles son los misterios del Santo Rosario?

Son pasajes bíblicos que nos invitan a reflexionar sobre la vida de Nuestro Señor Jesús y Santa María. Originalmente eran 15 los misterios, pero en el 2002 por iniciativa del Papa Juan Pablo II se añadieron 5 misterios: "Los misterios Luminosos".

Consulta en este enlace cada uno de los misterios y sus días de oración: Misterios del Santo Rosario.

Faltan solo unas horas para este maravilloso evento, ayudanos a difundir este mensaje para que todos nuestros hermanos nos acompañen.

Síguenos

BloggerFacebookInstagramLinkedInGoogle PlusTwitterPinterest

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Premiación del Concurso- Atuendos Etnia Negra 2018

Este mes hemos conseguido acercarnos un poco más a ustedes y eso nos motiva mucho. Por Whattsapp hemos creado un grupo especial para...