Conectamos con tu In-genio

Conectamos con tu In-genio
Conectamos con tu In-genio

domingo, 20 de mayo de 2018

Conoce a Dídimo Franco - Participantes del Concurso Demuestra tu In-genio


Fotógrafo Profesional y Artesano aguadulceño. Además de cubrir fiestas y eventos se dedica a elaborar diversas manualidades como: magnetos para refrigerador como artesanía panameña, decoración de zapatos para polleras y pintura en prendas de vestir con motivos autóctonos y otras artesanías. 




Sus magnetos son pequeños platitos de madera de bambú, la mayoría de ellos tienen dibujos o figuras precolombinas. 

Entrevista a Didimo Franco

-¿Qué es lo que más le gusta hacer?
-En realidad disfruto las artes visuales en general ya sea pintura, dibujo, fotografía o vídeo. Pintar me sumerge en una catarsis donde la realidad se vuelve fantasía, darle a una cosa común un toque mágico con color o algún trabajo extra, produce mucho bienestar y desasosiego.

-¿Qué lo inspira en sus obras?-El arte de nuestros antepasados porque expresan una visión del hombre de aquella época. Sus costumbres, su proyección frente a algo tan sensible como es las artes. Por otro lado me gusta resaltar lo nuestro, el trabajo de nuestros artesanos y los calzados de pollera son muy de Aguadulce. Creo que han evolucionando sin perder su autenticidad.


Fotografía tomada por Didimo Franco

-¿Qué es lo que hace diferente a sus productos?
-Mis productos no son muy diferentes de lo que encontramos en el mercado, desde luego siempre busco nuevos materiales donde trabajar, corcho, telas, madera, vidrio,  piedra, fibras naturales. Y desde luego me inspira lo precolombino.

-¿Cuál es su motivación?-Mi motivación además de disfrutar mi trabajo es ayudar a sensibilizar a las personas sobre la importancia de las artes en la vida humana, y en la mía propia.

-¿Realiza su labor de individualmente o tiene algún grupo o empresa?
-Yo vengo realizando el trabajo de artesanías con mis amigas, Dianelsa Alvarez y Ana Jusara Sucre, tenemos un taller hace como 4 años, donde hemos aprendido un montón. Ellas son increíbles, tienen experiencia y una creatividad excelente. Amigos en el Arte, es el nombre de nuestra tienda y taller.

¿Cuál sería su visión, hasta donde les gustaría llegar?
-Hemos trabajado arduamente para mantener el taller, quisiéramos crear esa cultura de amor por nuestras artesanías y que nuestro país también vea el arte que hay en Aguadulce



Te invitamos a visitar la tienda de Amigos en el Arte y conocer su trabajo en sus redes sociales para conocer el trabajo de Dídimo Franco y sus compañeras.



Su Atuendo Participante


"Combinando figuras geométricas y formas multiformes elabore este diseño, obviamente dirigido a resaltar nuestro origen africano o étnico, como también puede llamarse, utilicé tela de manta sucia porque acepta la pintura de látex acrílica de manera sorprendente, no es necesario usar base blanca y el hilo de algodón absorbe el color. Utilizó pintura textil que combino entre sí para lograr matices y colores diversos. En esta ocasión use colores cálidos, rojo amarillo, naranjas, y un poco de verde para darle un efecto mas colorido. También use marcador de tela para acentuar el diseño y corregir los bordes."

"Todo esto y un poco  paciencia y cariño, me permitieron elaborar esta prenda, ah gracias a mi amiga Castalia Delgado quien no debo dejar de agradecer por haberla cocido y cortado para que yo le diseñara el colorido motivo."


✅ ¡Vota por Didimo! 👩🏿🧑🏿


¡Síguenos en nuestras redes y no te pierdas todos los pormenores del concurso!

BloggerFacebookInstagramLinkedInGoogle PlusTwitterPinterest

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Premiación del Concurso- Atuendos Etnia Negra 2018

Este mes hemos conseguido acercarnos un poco más a ustedes y eso nos motiva mucho. Por Whattsapp hemos creado un grupo especial para...