Conectamos con tu In-genio

Conectamos con tu In-genio
Conectamos con tu In-genio

viernes, 27 de abril de 2018

¿Qué celebramos en Panamá el mes de mayo?


Estamos a unos días de que el mes de abril termine. ¿Qué les parece si recibimos mayo con un recuento de las fechas más importantes que se celebran en el mes?



1°de Mayo -Día Internacional del Trabajador




En todo el mundo se conmemora la historia de todos aquellos que participaron activamente en movimientos contra la explotación y en la búsqueda de mejores condiciones salariales.

Este día se aprovecha para dignificar y reivindicar social y laboralmente a la clase trabajadora.


Dato Curioso: Aunque se eligió el día 1° de Mayo como homenaje a los Mártires de Chicago, EUA, ejecutados por luchar por 8 hrs de trabajo, en Estados Unidos el Day Labor se celebra en Septiembre.



3 de Mayo -Día de la Santa Cruz

En el santoral católico, tenemos dos fiestas dedicadas al culto de la Cruz: La Invención de la Santa Cruz, el 3 de mayo, y la Exaltación, el 14 de septiembre.


En Mayo el pueblo católico panameño festejamos la fecha en la que fue encontrada la cruz de madera en la que murió nuestro señor Jesucristo.


5 de Mayo -Día Mundial del Patrimonio Africano

La cultura e historia de África se diseminaron por todo el globo terráqueo, han sido partícipes del crecimiento de las naciones, la construcción de sus ciudades y enriquecimiento de todas las culturas. Promovido por la UNESCO, este día se nos invita a valorar y promover la conservación la todo lo que conforma su patrimonio material e inmaterial.

En este link hablamos sobre los Aportes de la Etnia en Panamá.

  

13 de Mayo - Día de Nuestra Señora de Fátima

Nuestra Señora del Rosario de Fátima bendijo a la humanidad con su aparición primera aparición, un 13 de Mayo de 1917, su mensaje para el mundo fue orar por la paz y el perdón de todos en la tierra.

Este 13 de Mayo 2018, Rosario sin Fronteras nos convoca a unirnos a la "Ruta de la Oración Continental" y participar en un rosario masivo a las 3 pm.(Leer más...)



17 de Mayo- Día Mundial del Reciclaje

Por la necesidad de impulsar el reciclaje, la UNESCO declaró mundialmente el Día Mundial del Reciclaje.
La misión es promover el reciclaje en pequeña y grande escala, una lucha en la que todos debemos solidarizar por el bien del planeta.




20 de Mayo- Día de las Trenzas


Una festividad que resalta la creatividad de la etnia negra. Las trenzas en Panamá se reconocen como un símbolo de la lucha pacífica en contra de la discriminación y el respeto por la identidad cultural.





25 de Mayo - Día Mundial de África

En 1963, se fundó la hoy nombrada Unión Africana. La congregación de 32 líderes de Estado con el fin de representar al continente africano y fomentar la integración entre sus países para ir dejando atrás, paulatinamente, su periodo de colonización.




30 de Mayo- Día de la Etnia Negra

Una conmemoración a la Etnia Negra, en toda la República de Panamá, para resaltar sus valores y aportes a la cultura y al desarrollo del país. 
Una huella innegable de la identidad de cada uno de nosotros como panameños.

¿Cuál es tu celebración favorita de mayo?¿Hay alguna que no hayamos agregado? Dejanos tus comentarios en el blog.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Premiación del Concurso- Atuendos Etnia Negra 2018

Este mes hemos conseguido acercarnos un poco más a ustedes y eso nos motiva mucho. Por Whattsapp hemos creado un grupo especial para...