Conectamos con tu In-genio

Conectamos con tu In-genio
Conectamos con tu In-genio

lunes, 30 de abril de 2018

Nuestra Señora de Fátima y el Santo Rosario


Nuestra Señora del Rosario de Fátima bendijo a la humanidad con su aparición primera aparición, un 13 de Mayo de 1917, su mensaje para el mundo fue orar por la paz y el perdón de todos en la tierra.

Sin duda alguna, es uno de los personajes religiosos más arraigados al cariño de los panameños.


¿Quién es la virgen de Fátima y porque existen varias Vírgenes con diferentes nombres? 

Existen varias mujeres en la religión católica que por su trayectoria y devoción han alcanzado el título de Santas. Sin embargo, hay una y solo una Virgen Santísima y es la madre del divino Niño Jesús.

El que se rinda culto a "diferentes" Vírgenes en la religión católica, no atiende al hecho que sean personajes distintos, atiende a referencias particulares de la misma que puede ser un atributo, un periodo específico de su vida (Virgen del Sagrado Corazón, Virgen de la Inmaculada Concepción, Virgen del Rosario, etc) o los lugares que de forma póstuma, en su infinita misericordia, ha elegido para rebelarse de nuevo ante el ser humano para transmitir un mensaje.

Está última variación puede ser confusa cuando el nombre de dichos lugares corresponde también a un nombre femenino como es el caso de Fátima, población ubicada en Portugal, donde la Virgen obró con el milagro de su presencia en 1917. Así pues, para evitar la confusión es necesario atender siempre al uso de la preposición "de", como: la Virgen de Fátima, la Virgen de Guadalupe, etc.


La historia de la Virgen de Fátima

En el año de 1916, mientras el mundo estaba inmerso en la guerra y se ordenaba a diestra y siniestra cerrar iglesias y congregaciones religiosas, un Ángel apareció ante 3 pequeños pastores para enseñarles a rezar y prepararlos para una visita sumamente especial.

Después de 3 apariciones del Ángel de la Paz, el 13 de Mayo de 1917, los hermanos Jacinto y Francisca junto a su prima Lucía verían por primera vez, aunque sin reconocerla aún, a la Sma. Virgen María.

Durante los 6 meses siguientes visitó a los niños en la misma fecha y a la misma hora para enseñarlos a orar por los males del mundo actual y darles un mensaje. No hay nadie mejor para hablar de lo que aconteció en cada visita que la propia Hermana Lucía, en este enlace: Memorias de Lucía, encontrarás una versión en pdf de sus memorias, cuáles fueron los secretos de Fátima y las enseñanzas que la Virgen dio a los pastorcitos. Una muy recomendada lectura de fe. 

¿Cuál fue el mensaje de la Virgen de Fátima? y ¿Cuál es la relación entre a Virgen de Fátima y el Santo Rosario?



Uno de los mensajes más importantes de la Virgen de Fátima fue el mostrar el poder de la oración a través del Santo Rosario. En su primera aparición la Virgen señaló: “Rezad el Rosario todos los días para alcanzar la paz del mundo y el fin de la guerra”.

En sus siguientes apariciones rezo continuamente con los niños y las personas que comenzaban a darse cita a los encuentros y dijo: “Rezad, rezad mucho y haced sacrificios por los pecadores, porque muchas almas van al infierno por no tener quién se sacrifique y rece por ellas”. 

También, te invitamos a leer: Las Razones de Sor Lucía para no dejar de rezar el Rosario a diario.


Rosarios Sin Fronteras

Este 13 de Mayo 2018, Rosario sin Fronteras nos convoca a unirnos a la "Ruta de la Oración Continental" y participar en la oración del un rosario colectivo en toda América a las 3 pm. (de cada país) para continuar con el mandato de nuestra Señora de Fátima, pedir por la paz y por nuestros hermanos. (Leer más...)  

En un próximo post te ayudaremos a resolver tus dudas sobre la manera correcta de rezar el Santo Rosario y cómo prepararnos para el Rosario sin Fronteras.

Síguenos

BloggerFacebookInstagramLinkedInGoogle PlusTwitterPinterest

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Premiación del Concurso- Atuendos Etnia Negra 2018

Este mes hemos conseguido acercarnos un poco más a ustedes y eso nos motiva mucho. Por Whattsapp hemos creado un grupo especial para...