Conectamos con tu In-genio

Conectamos con tu In-genio
Conectamos con tu In-genio

jueves, 25 de enero de 2018

Sederia Sarita- Conectando con tu historia- En la búsqueda del profesor Juvenal Hernández…

Hoy queremos hacer uso de este blog y de las redes sociales para conectar con la historia de Aguadulce, especialmente un fragmento que se vio marcado por la huella de una gran y queridisimo hombre... Juvenal Hernández…


Varias generaciones atrás el profesor Juvenal llegó a Aguadulce encomendado por el INAFOR (Instituto Nacional para la Formación del Recurso Humano) para el empoderamiento de la mujer rural mediante talleres de manualidades.


Eran tiempos en que la mujer panameña jugaba un rol secundario en nuestra sociedad, el profesor Juvenal llegó para alentar a las mujeres a desarrollar sus talentos, explorar su creatividad, reconocer sus capacidades, generar recursos para sus familias y aumentar su estima propia, la vida de muchas mujeres cambió desde entonces. La pasión y dedicación por su labor logró conseguir el afecto de los aguadulceños y todas las comunidades aledañas.
Su actividad principal fue el dictar cursos y talleres de diferentes manualidades incentivando siempre a las mujeres a hacer uso de los recursos del medio y a promover su cultura en sus trabajos.


En Sedería Sarita tuvimos la inmensa fortuna de conocerle y proveer todos los materiales que requirió para sus proyectos. Su paso nos dejó grandes enseñanzas, nos ayudó a conocer el mundo de las artes manuales y fue el primer puente de conexión con nuestros clientes que hasta la fecha siguen acudiendo a nuestro local para comprar los materiales que necesitan para hacer las manualidades que él les enseñó.
Cuando su labor por parte del gobierno culminó su corazón ya pertenecía a los aguadulceños y decidió quedarse para continuar enseñando y nuestro almacén tuvo el privilegio brindar sus espacios. Hoy hijos y nietos de nuestros clientes evocan su nombre recordando los tiempos en que acompañaban a sus madres o a sus abuelas a tomar sus clases.
Ahora que entramos en la era digital y que tenemos la oportunidad de conectar más con ustedes nos gustaría que se corriera la voz, queremos invitarlos a compartir con nosotros las historias que vivieron con él, la foto de algún trabajo que les haya enseñado a hacer y con un poco de suerte alguien tendrá alguna foto suya.


Con todo el material que recaudemos, dedicaremos una sección especial de nuestra página como un homenaje a este querido personaje para impedir que su memoria quede en el olvido.  
Quieres si quieres colaborar con nosotros a través de la búsqueda de sus valioso recuerdos en esta cultura panameña comparte este post y escríbenos en el blog o en nuestras redes sociales.


BloggerFacebookInstagramLinkedInGoogle PlusTwitterPinterest

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Premiación del Concurso- Atuendos Etnia Negra 2018

Este mes hemos conseguido acercarnos un poco más a ustedes y eso nos motiva mucho. Por Whattsapp hemos creado un grupo especial para...