Conectamos con tu In-genio

Conectamos con tu In-genio
Conectamos con tu In-genio

viernes, 16 de febrero de 2018

Manualidades que Empoderan- El Tejido y el Crochet

Una de las manualidades que empoderan a las mujeres desde hace siglos es el tejido, ese momento de desconexión con el entorno donde solo existe la mujer y labor brindó generación tras generación virtudes como la perseverancia, la concentración, la creatividad y sobre todo la paciencia. Y además las ayudó a salir de momentos difíciles económicamente.


Si estás buscando emprender, y eres de las afortunadas cuyas madres o abuelas te enseñaron a tejer aquí te damos algunas razones por las que te convendría volverlo tu negocio.

1.- Es una tendencia creciente.

En lugar de pasar de moda, es algo que ha permanecido latente en nuestra sociedad. De hecho, desde el 2016, reconocidas marcas como Dolce&Gabanna, Gucci y Tommy Hilfiger han incorporado el tejido en sus diseños de moda atrayendo las miradas del público sobre todo el juvenil.

Colección Dolce & Gabanna 2016


2. Su mercado es muy amplio.

Son tantas y tan diversas las cosas que se pueden hacer en crochet que aun cuando cerca de ti ya hay quien haga algún tipo de tejido siempre podrás introducir algo innovador.  ¡No te limites! Casi todo se puede tejer: faldas, pantalones, ropita de bebé, accesorios para el hogar, bolsos, juguetes (sí juguetes, y no solo peluches), trajes de baño y hasta zapatos.




3. Es atemporal

El mercado del ganchillo ha encontrado su lugar para todas las edades y sobre todo para cualquier época del año:
¿Primavera? A tejer vestidos, faldas cortas, shorts, adornos floreados para el cabello...


¿Verano? Trajes de baño, boleros o toreras...


¿Otoño? Botas, sacos, faldas largas, vestidos a manga larga, quimonos...


¿Invierno? Los siempre imprescindibles gorros, guantes, mantas y bufandas para el frío.


Como ves si eres versátil y auténtica difícilmente tendrás temporadas bajas. Además ¿quién no quiere un trabajo que te quite el estrés? Un negocio fructífero te está esperando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Premiación del Concurso- Atuendos Etnia Negra 2018

Este mes hemos conseguido acercarnos un poco más a ustedes y eso nos motiva mucho. Por Whattsapp hemos creado un grupo especial para...