Conectamos con tu In-genio

Conectamos con tu In-genio
Conectamos con tu In-genio

jueves, 8 de febrero de 2018

Empoderamiento Femenino- "Glow Camp" (Girls Leading Our World)

Continuando con el tema del empoderamiento femenino quiero compartir con ustedes la labor que realiza el Cuerpo de Paz de Panamá, con el que tuve oportunidad de colaborar la semana anterior.




El grupo de Cuerpo de Paz de Panamá está conformado por un grupo de voluntarios capacitados para impartir charlas y talleres de diversos temas como enseñanza del inglés, liderazgo, habilidades integrales y conservación del medio ambiente en las comunidades. 



Jaisha Haynes, una de las voluntarias de cuerpo de paz que están trabajando en Natá de los Caballeros, visitó Sedería Sarita para hacer algunas compras. La fortuna de esa visita nos permitió conocernos y coincidir en puntos de vista. Al ver el trabajo que hemos realizado, para apoyar a las microempresarias a través de diferentes proyectos,  tuve la grata sorpresa de ser invitada a dar un conversatorio en el campamento "Glow Camp" (Girls Leading Our World) sobre empoderamiento femenino para chicas de 11 a 20 años.



¡Fue fabuloso! Las chicas se mostraron muy atentas, alegres y participativas, con ellas hablamos sobre la importancia del rol de la mujer en el mundo, que va desde que nacen y poco a poco conforme crecen su onda de expansión de impacto se va acrecentando para influir en su entorno. Charlamos también sobre los valores, la autoestima y sobre todo el defender nuestra esencia y nuestra identidad.



Todas y cada una de las mujeres nacemos con poderes que se van descubriendo poco a poco y muchas veces los conocemos pero no los valoramos, como el poder de una sonrisa, por ejemplo. El objetivo de empoderar es reconocer todos los recursos valiosos de actitudes habilidades con las que contamos o podemos adquirir con la practica y hacerlas parte de nuestro día a día para nuestro beneficio personal y el de nuestro entorno.
Al finalizar la charla de parte de la sedería les obsequiamos el material para que todas hicieran una pulsera de la amistad con significado. En cada color de cuenta ellas pusieron una intención diferente : ser más cariñosa con mi familia, ayudar a alguien, respetar a los adultos, etc. Pequeñas acciones que puedan poner en práctica para ser mejores personas cada día



Quiero agradecer a los voluntarios del Cuerpo de Paz por la invitación y también por la dedicación que han tenido por su labor que día a día suma una milla extra que están recorriendo y que además de la labor que vienen hacer a nuestro país al realizar este tipo actividades también es como otra milla extra involucrándose para crear como un mejor ambiente y una mejor comunidad en donde estén. 
BloggerFacebookInstagramLinkedInGoogle PlusTwitterPinterest

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Premiación del Concurso- Atuendos Etnia Negra 2018

Este mes hemos conseguido acercarnos un poco más a ustedes y eso nos motiva mucho. Por Whattsapp hemos creado un grupo especial para...