Conectamos con tu In-genio

Conectamos con tu In-genio
Conectamos con tu In-genio

jueves, 18 de enero de 2018

Empoderamiento Femenino- Los 7 Errores más comunes al hacer manualidades para vender.

Hoy en día se ha hablado mucho del empoderamiento femenino y se ha convertido en una herramienta poderosa que las mujeres utilizan para salir adelante. Las ofertas más atractivas que hay para todas las mujeres que quieren estudiar o poder cuidar a sus hijos, es trabajar desde casa.





En este terreno, elaborar manualidades para venderlas es una de las técnicas más antiguas que sirvieron a las mujeres durante generaciones y no pasa de moda ni aun con la tecnología, es más, las redes sociales le han otorgado un valor añadido que debes aprovechar. Pero volver tu hobby un negocio implica esfuerzo y para ayudarte, te damos: 


Los 7 Errores más comunes al hacer manualidades para vender



1.- Empezar la producción antes de planear una estrategia

Es una realidad que todo negocio exitoso empieza con un plan de acción y la cabeza fría. Antes de poner manos a la obra pregúntate:


  • ¿Qué producto quiero elaborar? Elige una cosa, entre más mejor nunca es una buena opción para empezar.
  • ¿Tengo las técnicas y herramientas necesarias para hacerlo?
  • ¿Es un producto fácil de vender en mi zona?  Puede que sí e incluso ya existe bastante competencia, entonces...
  • ¿Vale la pena entrar a un mercado saturado? No... (De vuelta al inicio),
  • sí... Entonces ¿Qué puedo hacer para marcar innovar y marcar la diferencia?
  • ¿Dónde voy a venderlo? y ¿Cómo voy a venderlo?


2.- Invertir en mucho material y armar un gran stock




Cuando vas empezando lo mejor es ir haciendo pocas piezas de diferentes estilos y aprender qué es lo que gusta más para tomar ese rumbo.

3.- Crear piezas difíciles  de recrear y no tener un proveedor previsto...



Debes contar con la seguridad de que podrás replicarlo varias veces, que puedes comprar el material en un mayor volumen y si no quedan existencias siempre podrás solicitarlo sobre pedido y saber en cuánto tiempo te llegará.


4.- Calcular mal el precio. 



Si utilizas electricidad, gas, agua, internet u otro servicio es necesario que lo consideres en los costos del producto de lo contrario comenzarás muy pronto a ver perdidas. Por otro lado debes darle valor a tu tiempo y tu experiencia, si no lo haces, conforme aumenten tus clientes te sentiras desgastada y pensarás que el esfuerzo no vale la pena.

5.- Desaprovechar la tecnología.




El internet ha abierto la conexión con el mundo, no te limites, hay páginas y redes sociales en las que puedes exhibir y vender tus productos, darles promoción y el impulso que necesitan.


  6.- No estar al día con las tendencias y actualizar tus productos.

 es tan malo como...

7.-  No escuchar la opinión de tus clientes.

¿Tienes un negocio de manualidades?¿Qué otros errores puedes compartirnos para ayudar con el empoderamiento femenino de otras mujeres? Déjanos tu comentario y no olvides suscribirte.

BloggerFacebookInstagramLinkedInGoogle PlusTwitterPinterest

2 comentarios:

  1. Me encanto lo de ver que le gusta más a los clientes, pues mucha personas hacen solo lo que a ellas les gusta y no se dan el espacio para ver que es lo que gusta más y de esta forma posicionar mejor su producto.
    Me parece que otro de los errores es cuando pensamos que el trabajo vale menos, como cuando una persona nos dice .... pero en la tienda me cuesta tanto .. si pero en la tienda seguro hay muchos iguales y el toque personal que le das a cada uno de tus productos es lo que lo hace especial

    ResponderBorrar
  2. Muy buen blog, recomendadisimo!! Entre mis amigas comentanos lo aprendido, me encanta!

    ResponderBorrar

Premiación del Concurso- Atuendos Etnia Negra 2018

Este mes hemos conseguido acercarnos un poco más a ustedes y eso nos motiva mucho. Por Whattsapp hemos creado un grupo especial para...